Addthis Minisite

Abierta la convocatoria del III Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ de apoyo a la divulgación científica, tecnológica e innovadora

Transfiere 2017

La séptima edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, volverá a premiar las mejores aportaciones del ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de la nueva convocatoria de su Premio de Periodismo. Este certamen se consolida tras la positiva acogida de sus dos ediciones anteriores, a las que concurrieron un amplio número de trabajos en sus dos categorías, escrita y audiovisual. El plazo de inscripción estará abierto desde hoy 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2017, y los participantes optarán a un premio de 3.000 euros en cada modalidad. Las bases ya pueden consultarse en la página web del evento. Como novedad en esta edición, dentro de ambas categorías establecidas para la evaluación de los trabajos recibidos se hará distinción entre aquellos procedentes de medios generalistas y agencias especializadas. Asimismo, el jurado podrá otorgar una mención por cada una de las modalidades en el caso de considerarlo y tras consensuarlo en la reunión de evaluación final.

Los proyectos deberán estar firmados y haber sido publicados en prensa escrita, radio, televisión o medios digitales en el transcurso de 2017, y podrán estar escritos o hablados en español o inglés. El contenido de los trabajos abordará la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que actúan como ejes del foro, caso de administraciones públicas y compra pública innovadora; aeronáutico y aeroespacial; agroalimentario; energía; industria; infraestructura y transportes; Medio Ambiente; plataformas tecnológicas españolas; sanidad y tecnologías de la información  y la comunicación.

El jurado del III Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora está formado por representantes del Ayuntamiento de Málaga, del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de CRUE Universidades Españolas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Descubre y la Agencia Andaluza del Conocimiento, de la Fundación Persan y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.  

Entre los criterios que utilizará el jurado para valorar las obras cabe mencionar el sector de trabajo abordado y su relación con las temáticas del foro, la novedad del tema tratado, la originalidad, la claridad expositiva, la difusión de la información, la innovación en las temáticas, el interés para los contenidos del evento o la repercusión del mismo, entre otros.

El fallo se dará a conocer durante el transcurso del foro, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de febrero de 2018 en Fycma.
Cabe destacar que en la edición 2017 los galardones recayeron, en la categoría audiovisual, en el programa de RTVE ‘El cazador de cerebros’, dirigido por el bioquímico, escritor y divulgador científico Pere Estupinyà, una producción de RTVE en colaboración con MINIFILMS, S.L.', y en la categoría escrita, compartieron galardón Adeline Marcos y Jesús Méndez de AGENCIA SINC por sus trabajos ‘Las mujeres que domaron la niebla para calmar la sed de los bereberes’ y ‘Las grasas pueden tener la llave contra la metástasis’, respectivamente.

Foro Transfiere 2017, una edición histórica

Transfiere cerró en 2017 una edición histórica con la participación de más de 4.000 profesionales de 1.500 entidades públicas y privadas. El Rey Felipe VI, presidente de honor del comité organizador de Transfiere, presidió el acto inaugural del encuentro, que acogió unos 2.300 proyectos tecnológicos, medio centenar de universidades, 39 plataformas tecnológicas, más de 170 ponentes, más de 280 grupos de investigación y tuvieron lugar más de 5.300 citas en un total de 14 horas.

Es preciso señalar que ya está abierta la convocatoria para participar en la zona de networking de Transfiere 2018.  Los inscritos podrán seleccionar sus perfiles de interés, gestionar sus citas y contratar mesa de trabajo propia si así lo desean. Toda la información está disponible en la web www.forotransfiere.com  

Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía y Conocimiento –dependiente de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Toda la información del foro se puede consultar en www.forotransfiere.com, así como en su página de Facebook y en su perfil de Twitter @ForoTransfiere

Downloads Gallery